COMPETICIÓN0

Valencia acoge el Campeonato de España de Taekwondo

España - 2016/05/01 - El evento se desarrolló en el Velódromo Luis Puig. Siendo el escenario perfecto para el desarrollo del Campeonato de España Cadete y Sub-21 de Taekwondo.


Valencia

La competición que regresa a Valencia tras 17 años de ausencia. En el campeonato participaron un millar de deportistas que competirán sobre 12 tapices iguales a los que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de Río de este verano.

La Federación Española de Taekwondo y la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana organizaron un campeonato en el que compiten alrededor de 1.000 deportistas, 548 en categoría cadete y 345 en sub-21.

El torneo sirve de selección para el próximo Campeonato de Europa, por lo que los combates se disputaron con petos y cascos electrónicos, y los árbitros contaron con videoasistencia, con el objetivo de reproducir el escenario y el ambiente que se podrán encontrar en los Juegos Olímpicos de Río. Los cadetes, además, participan con cascos integrales para garantizar su seguridad.

En la presentación del campeonato que ha tenido lugar en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, aseguró que “es un orgullo para Valencia albergar esta competición casi dos décadas después y poder observar cómo se desenvuelven los taekwondistas que nos representarán en el futuro”, al tiempo que animó a todos los valencianos a acudir al Velódromo Luis Puig, para disfrutar de lo mejor del futuro del taekwondo nacional. Junto a la regidora municipal estuvieron: el presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, y el presidente de la Federación Valenciana de Taekwondo, Víctor Pizarro.

En el torneo compitieron 10 categorías entre los 29 kilos para minimosca femenino y los 65 de peso masculino en categoría cadete y los -46 minimosca femenino sub-21 a +87 peso masculino en sub-21. La entrada fue gratuita para los menores de 12 años y de 5 euros para el resto.

Valencia2

Fuente: elperiodic.com

Exclusivo PlanetaTKD

Deja tu comentario!