TEZIUTLAN0

Exitoso 3er Abierto Teziutlán

México - 2016/08/16 - En punto de las 10 horas arrancó sin contratiempos el 3er Abierto Teziutlán, un torneo que para mucha gente de la zona norte del estado de puebla y el estado de Veracruz, se está volviendo ya un campeonato de primera clase, debido a su gran nivel y organización.


PRINCIPAL (2)

 

La participación de estados como Puebla, Veracruz, Chiapas y estado de México, le ha dado un alto grado de competitividad y renombre en el circuito.

El torneo dio lugar a las distintas categorías de competición: combate, poomsae, TK-5 y el ya tradicional rompimiento para todas las edades, desde niños hasta adultos.

Contando con la presencia de autoridades locales y estatales, se inauguró el 3er ABIERTO TEZIUTLAN, de la mano del alcalde de la ciudad Antonio Vázquez, quien dio el banderazo para este torneo. En exclusiva para PlanetaTaekwondo.com, el Lic. Vázquez menciono “Para nosotros ha sido una agradable sorpresa poder llevar a cabo este torneo, apenas nos reunimos con deportistas de diferentes disciplinas, creo es importante para darnos cuenta del verdadero valor que tiene el deporte. Este torneo nos llega a sorprender al ver que hay un encuentro nacional con la representación de los diversos estados, el cual nos hace un analizar más profundamente y ver que hay que apostarle más a este deporte, así como a diferentes disciplinas” concluía. También mencionó que el deporte para una sociedad tan maltratada, da un paso adelante en el camino hacia la sociedad en armonía y paz, así también mencionó el pronóstico en los Juegos Olímpicos, dándole a México 2 medallas como mínimo.

Este importante evento, también contó con la presencia del presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Lic. Martin Sánchez Tenorio, quien declaró “ Yo primero que nada quiero reconocer el gran trabajo que están realizando aquí en Teziutlán y que en este evento se ve el respaldo y la mano firme de un gobierno municipal seguro, con deseos de desarrollarse y poder ayudar al deporte de nuestro estado, independientemente de ver diferentes marcas patrocinadores, y eso es lo que necesita el Taekwondoec. Recordemos que el Taekwondo es el 2do deporte más practicado en el país, y que es uno de los deportes, como siempre lo hemos mencionado, que es de honor olímpico”. También mencionó su pronóstico para estas olimpiadas de las cuales les da como mínimo 2 medallas para México.

Sin lugar a dudas, la gente y las autoridades se fueron impresionados, ya que no se esperaba el gran número de participantes, rebasando los 500 competidores. El próximo año, seguramente, podrá doblar esa cifra.

Para el TK-5, con solo 2 equipos participantes, se dio uno de los grandes espectáculos en este evento, teniendo como primer lugar a la academia DTM-MOO DO CHON SIN representando a Puebla.

El organizador del evento César H. Mota da gracias a las autoridades y patrocinadores del evento, por este magnifico torneo que año a año va creciendo para brindar el mejor nivel competitivo de Taekwondo en todas sus categorías, también los invita a participar para la próxima edición con muchas más sorpresas.

 

 

Samuel Sánchez, Exclusivo PlanetaTaekwondo

 

Deja tu comentario!