El torneo que se realizo el pasado 6 de agosto en el bello pueblo en Zacatlán de Las Manzanas del estado de Puebla, México.
En esta 29° edición del torneo se pudo mostrar la gran participación y el notorio apoyo del estado de puebla y sus alrededores, como también de parte la Federación de Taekwondo de Chile.
Con mas de 900 participantes en todas las categorías, el Torneo Zacatlán superó las expectativas, convirtiéndose ya en un clásico para los poblanos y zonas aledañas.
En punto de las 11 horas dio inicio el torneo, empezando con las competencias Circuito psicomotriz, seguido de los esperados y tan emocionantes combates y formas infantiles, mostrando la calidad de competidores y dándoles la certeza de un gran campeonato para cualquier tipo de fogueo y preparación para torneos internacionales y nacionales en toda categoría.
Contando con la presencia del profesor Martín Sanchez Tenorio, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo y la selección juvenil de Chile, encabezada por parte del Prof. Juan José Vargas, entrenador del equipo sudamericano.
El profesor Vargas declaró en exclusiva para PlanetaTaekwondo.com “Este torneo ya se repite hace varios años y por eso era importante asistir, tal vez como un fogueo y una experiencia más. Vamos a entrenar en Zacatlán todo este tiempo para hacer campamento de altura para que vuelvan a Chile con un poco mas de aire”. Cabe mencionar el éxito obtenido por parte de la selección juvenil chilena, quien se llevó 3 medallas de oro y una de plata.
El seleccionado chileno, bronce panamericano, Ricardo Salazar declaro “El torneo de Zacatlán fue mas que nada un torneo de fogueo para ver cómo estamos peleando para el Mundial Juvenil que se realizará en noviembre en Canadá. Fueron muchas peleas difíciles por que en México hay muy buen nivel y pudimos vivir una gran experiencia”
El organizador del evento Prof. Eduardo Sanchez declaró “Para el próximo año en conmemoración del 30 aniversario del Torneo Zacatlán, pensamos hacer una inversión fuerte ya que queremos traer dos equipos extranjeros”.
A pesar del mal tiempo que azotó Zacatlán, el torneo se llevó a cabo sin contratiempos y cumpliendo con las expectativas para cualquier fogueo. El evento finalizó alrededor de las 19 horas, dejando a todos los competidores el deseo de regresar el próximo año con más ganas y con la esperanza de volver a casa con esa tan anhelada medalla de oro.
Samuel Sanchez, Exclusivo MasTKD